Gentium News

Oficina Del Supervisor Internacional De Cataluña: Propuesta Inicial De Financiación

  • 31st March 2018
PDF

 

 

OFICINA DEL SUPERVISOR INTERNACIONAL DE CATALUÑA

OFICINA DEL SUPERVISOR INTERNACIONAL DE CATALUNYA

BURÈU DETH SUPERVISOR INTERNACIONAU DE CATALONHA

KATALUNIAKO NAZIOARTEKO NAZIOARTEKO BULEGOA

OFICINA DO SUPERVISOR INTERNACIONAL DE CATALUNYA

 

OFFICE OF THE INTERNATIONAL SUPERVISOR OF THE CATALONIA

BUREAU DU SURVEILLANT INTERNATIONAL DE CATALOGNE

BÜRO DES INTERNATIONALEN SUPERVISORS VON KATALONIEN

مكتب المشرف الدولي على كاتالونيا

加泰罗尼亚国际监督办公室

УПРАВЛЕНИЕ МЕЖДУНАРОДНОГО НАБЛЮДАТЕЛЯ КАТАЛОНИИ

PROPUESTA INICIAL DE FINANCIACIÓN

 

 

 

Dr Matthew Parish

Managing Partner

Gentium Law Group Sàrl

Geneva, Switzerland

 

CONSULTAS Y COMUNICACIONES

Por favor envíe sus preguntas a:

Ms Elizaveta Kuprina

Coordinador Principal, Proyectos de Cataluña

Gentium Law Group Sàrl

rue du Mont-Blanc 3

1201 Ginebra

Suiza

elizaveta.kuprina@gentiumlaw.com

Tel. 41 22 588 66 90

Aceptamos llamadas telefónicas en Inglés y Francés.

Aceptamos correos electrónicos en Inglés, francés, alemán, español y catalán.

Debido a los altos volúmenes de comunicaciones, le rogamos que las comunicaciones se limiten a envíos por correo electrónico a menos que sea absolutamente necesario una llamada telefónica. Por la misma razón, no nos podemos comprometer a responder las llamadas telefónicas en un momento determinado y a las personas que llaman es posible que tengamos que volver a llamar más de una vez. Si se envía un correo con una solicitud para una posterior llamada telefónica, haremos todo lo posible para devolver la llamada dentro de las 48 horas siguientes laborables. En la coyuntura actual se dará prioridad en todas las comunicaciones a los donantes, aunque haremos todo lo posible para responder a todas las comunicaciones en su debido momento.

 

OFICINA DEL SUPERVISOR Internacional de Cataluña

– RESUMEN EJECUTIVO –

Cataluña está en una crisis política y existe un grave riesgo de conflicto civil. Cataluña necesita supervisión internacional, para controlar la crisis política y actuar como un enlace diplomático entre las partes en conflicto. La negociación y la diplomacia es siempre mejor que un conflicto civil.

Esta es una propuesta para crear una Oficina del Supervisor Internacional de Cataluña, que se prevé tendrá la estructura de una Fundación suiza o un modelo legal internacional similar. Se prevé que la Oficina tenga locales en Barcelona y, tan pronto como sea posible, una segunda oficina en Madrid. Se necesitan ambas oficinas, para perseguir las necesidades de los viajes diplomáticos. A su debido tiempo una tercera oficina podría establecerse en Bruselas o en otras ubicaciones internacionales pertinentes.

No hay evidencia de cualquier diálogo político sensato entre el independentismo catalán y los intereses pro-Madrid relativos a Cataluña en el momento actual. Una oficina internacional tratará de iniciar este diálogo.

La Oficina será independiente e imparcial. Los documentos legales que establecen la Oficina contendrán garantías legales de estas normas, y esos documentos restringirán que la Oficina acepte fondos de modo que su independencia se pueda garantizar. La Oficina publicará sus cuentas, por lo que los donantes sabrán cómo se gasta su dinero. A los donantes se les proporcionará garantías legales de anonimato. La Oficina publicará informes sobre su trabajo. La Oficina será supervisada por una junta internacional de fideicomisarios independientes.

La labor de la Oficina se dedicará a asegurar la solución pacífica de la crisis catalana. Es difícil predecir en el momento actual el tiempo que tendrá que existir esta oficina: al menos hasta que se desactive la crisis actual. Sin embargo, la Oficina no permanecerá un día más de lo que en la opinión de los fideicomisarios es necesario que lo haga. El objetivo principal de la Oficina será la de promover el diálogo y la discusión para que Cataluña deje de persistir en la crisis. En otras palabras, el objetivo de la Oficina es asegurar su propio cierre. Este es el objetivo más admirable de cualquier misión de mantenimiento de la paz.

La Oficina trabajará en pleno cumplimiento de todas las leyes españolas, regionales, internacionales y europeas, y todas las personas que trabajen en su ámbito deberán firmar un compromiso que aceptan lo anterior y que no ejercerán actividades violentas.

La Oficina trabajará sobre una base estrictamente “sin fines de lucro”. En el caso de que los fondos no se hayan gastado al cierre de la Oficina, los fondos serán devueltos a los donantes (si los donantes quieren esto y renuncian a su anonimato) sobre una base proporcional. Si cualquier donante tiene una queja sobre la forma en que se gastan sus fondos, se le proporcionará un mecanismo de resolución de controversias.

DETALLES jurídicos de la Oficina

 

  1. La Oficina del Supervisor Internacional de Cataluña ( “la Oficina”) se constituirá como una entidad legal internacional financiada por donaciones. La intención actual es que se estructure como una fundación suiza, a pesar de que la intención puede cambiar dependiendo de los factores políticos y legales pertinentes.
  2. La Oficina será establecida por la empresa suiza ( “la empresa”) Gentium Law Group Sarl., y todas las donaciones hechas a la Oficina se abonarán a la cuenta cliente de Gentium Law Group Sarl para ser usadas de acuerdo con los términos de este documento , hasta nuevo aviso.
  3. La cuenta cliente de Gentium Law Group Sarl es una cuenta bancaria con sede en Suiza que la empresa no tiene derecho a utilizar para fines generales y las donaciones recibidas bajo este documento sólo podrán ser utilizadas para los fines establecidos en el presente documento.
  4. Las funciones de la Oficina serán las siguientes: (a) la negociación y / o mediación con cualquiera y todas las partes relevantes nacionales e internacionales para una solución pacífica a la actual crisis catalana; (b) establecer las oficinas y el empleo de personas, y participar en los gastos, a los efectos que se establecen en el presente documento, que la Oficina y / o la firma puedan considerar apropiados; (c) la realización de proyectos y/o tareas asociadas que la Oficina pueda considerar apropiadas; y (d) la contratación de los conocimientos de terceros que puedan ser apropiados en relación con los objetivos anteriores. En todos los casos todas las actividades de la Oficina se llevarán a cabo en estricta conformidad con las leyes españolas, regionales, internacionales y europeas aplicables.
  5. El mandato de la Oficina no será para tomar una posición formal de si Cataluña tiene, debe tener, debe o se convertirá de facto o de jure independiente del Reino de España.
    minados por los
    La posición de la Oficina será siempre que estos asuntos deben ser deterprincipios legales, constitucionales y democráticos, sin dejar de ser neutral en cuanto a lo que pueden ser los principios legales, constitucionales y democráticos pertinentes. El foco principal de la Oficina será la necesidad de diálogo, compromiso e interacción.
  6. La Oficina publicará cuentas anuales, sea o no requerida por la ley del lugar de constitución y / o establecimiento de la Oficina.
  7. La Oficina se compromete a preservar el anonimato de los donantes, en la medida que sea permitida por la ley, salvo por el hecho de que si las donaciones se realizan a través de fondos públicos (procedentes de cualquier país o de cualquier organización internacional), los orígenes de esas donaciones se darán a conocer y no se pueda garantizar el anonimato. Esto se debe a que se si se utilizan fondos públicos, el público debe saber donde se gastan sus fondos.
  8. La Oficina no aceptará fondos de cualquier organización gubernamental con sede en España. Ello se debe a que al hacerlo se corre el riesgo de parecer comprometido con un bando en el contexto de una controversia política.
  9. La Oficina se reserva el derecho de rechazar o devolver cualquier donación (gastada o no utilizada) en cualquier momento y sin indicación de los motivos.
  10. Al cierre de la Oficina, todos los fondos remanentes serán devueltos a los donantes, en proporción a las contribuciones (después de gastos), salvo en la medida en que esto no sea factible (y en la medida en que no resulte factible será determinada por una serie de reglas que serán establecidas por la Oficina para este propósito).
  11. A menos que y hasta que la Oficina se establezca como una entidad legal separada, la persona jurídica responsable de los derechos y obligaciones de la Oficina de conformidad con el presente documento será la Firma. Tras la creación de la Oficina, todos esos derechos y obligaciones se considerará traspasados automáticamente a la Oficina como entidad legal independiente.
  12. La Oficina podrá preparar otras normas y regulaciones pertinentes para su funcionamiento, y en ese caso harán públicas dichas reglas que acto seguido se convertirán en vinculantes. En términos generales, las finanzas de la Oficina deberán ser operadas de acuerdo con los principios razonables más altos de transparencia internacional.
  13. Se debe destacar que la Oficina será operada con los siguientes principios: (1) la independencia e imparcialidad; (2) cualquier persona que trabaje para o con la Oficina se espera que mantengo los más altos estándares de integridad, imparcialidad y confidencialidad, este último significando que las personas que se comunican con la Oficina se supone que hablan “off the record” (es decir, sus palabras pueden ser usadas, pero que no pueden ser atribuidas al orador, a menos que ello sea razonablemente necesario para la protección o la búsqueda de derechos u obligaciones legales); (3) la corrupción o mal uso de fondos en la parte de cualquier persona que trabaje para o con la Oficina no será tolerado; (4) no se tolerará ninguna acción en nombre de ninguna persona que trabaje para o con la Oficina que infrinja las estrictas normas de imparcialidad e independencia establecidas en el presente documento.
  14. La ley suiza, los tribunales de Ginebra (exclusivamente), gobiernan todos los derechos y obligaciones que puedan surgir de este documento, salvo que se prescriba o sustituya de otro modo en las normas y reglamentos

 

Cómo donar

Damos la bienvenida a las donaciones de todas las fuentes, independientemente de las opiniones políticas o de otro tipo del donante, siempre que:

  1. el donante esté haciendo su donación con la mejor intención de buena fe para resolver la crisis catalana sin recurrir a la violencia, y los fondos no sean producto del delito;
  2. el donante no esté haciendo una donación “oculta” en nombre de otra persona con una intención contraria a los términos de este documento;
  3. el donante acepta los términos de este documento;
  4. el donante declara si sus fondos tienen una fuente pública (de gobierno), y si es así, qué fuente pública;
  5. el donante no es un órgano de gobierno del Reino de España o cualquier subsidiario del mismo, incluyendo cualquier órgano o subsidiario del gobierno regional catalán.
  6. Estamos muy agradecidos a los donantes de cualquier y todos los tamaños de donación.
  7. Si desea hacer una donación con el máximo anonimato, usted debe enviar una transferencia de dinero, de acuerdo con las siguientes instrucciones a continuación.
  8. Si desea un acuse de recibo de su donación, por favor envíe un correo electrónico a kuprina@gentiumlaw.com indicando la fecha y la cantidad de su donación y sus datos de contacto.
  9. Es nuestra intención que todos los donantes que nos informen de su donación por correo electrónico, no importa cuán grande o pequeño, recibirán una carta firmada personalmente dándoles las gracias por su contribución una vez que se haya recibido. A partir de entonces recibirán alertas sobre la actividad de la Oficina, a menos que hayan pedido que no desean recibir éstas.
  10. Si un donante no nos envía un correo electrónico avisándonos de su donación, entonces no vamos a contactar con ellos personalmente y no vamos a conservar los registros de las donaciones recibidas salvo en la medida en que nuestro banco nos lo exija y estemos obligados a hacerlo de acuerdo con las normas reglamentarias aplicables.
  11. Los detalles de la cuenta para donaciones son los siguientes:

Titular de la cuenta:     Gentium Law Group Sàrl

Banco:             Banque Cantonale de Fribourg, Bd de Pérolles 1, 1701 Fribourg, Suiza

IBAN:               CH53 0076 8300 1364 3960 0

SWIFT:             BEFRCH22

Referencia:       OISC / 00001 – Donación

  1. Usted es bienvenido a enviar fondos en cualquier moneda convertible. Aunque se trata de una cuenta de francos suizos, el banco va a convertir automáticamente una donación en otra moneda en francos suizos.

CONCLUSIONES Y DECLARACION DE AGRADECIMIENTO

Hay una percepción real de peligro que Cataluña está al borde de un conflicto civil. Debido a que la Unión Europea y las Naciones Unidas no han actuado hasta ahora para establecer una presencia en Cataluña para mediar entre las partes en disputa, la oferta de un servicio de mediación diplomática independiente e imparcial, se ha convertido en una necesidad inevitable.

Para preservar su independencia, la Oficina tendrá que ser financiada por fuentes públicas o privadas internacionales. Por lo tanto, en el primer caso estamos buscando contribuciones de los miembros del público, los ciudadanos interesados, y empresas privadas interesadas.

Cada persona razonable debe aceptar que la solución a la crisis catalana se encuentra en la negociación, el diálogo y la conversación. En este contexto, la crisis catalana es como cualquier otra crisis civil. Hay dos soluciones a una crisis: la violencia o la discusión. La Oficina del Supervisor Internacional de Cataluña existirá para hacer todo lo posible por fomentar el diálogo y desalentar la violencia, cumpliendo estrictamente con todas las leyes pertinentes. El objetivo de la Oficina será traer una perspectiva internacional, y el pensamiento internacional, a la crisis catalana. Se fomentará el diálogo entre los grupos opuestos y la comunidad internacional en Europa, Estados Unidos y más allá. Si cree que es una buena causa, le animamos a que done a este proyecto de mediación y diplomacia en interés tanto de Cataluña como del Reino de España en su conjunto.

Cataluña es un lugar tranquilo y hermoso. Mantengámoslo así.